lunes, 26 de junio de 2006

Decepciones balompédicas: la segoviana

Haciendo un inciso en Estalechenoteladatumadre, quiero hacer una breve parada, poco feliz y poco lechera, por el fútbol. Puesto que no es la temática general de este blog, aviso que esto no se repetirá nada más que cuando la selección española caiga en el mundial, puesto que... ¿es que de verdad alguien cree que va a ganar el mundial?

Un año más, la Gimnástica Segoviana, equipo (obviamente) de Segovia, que milita en la impresionante liga de las estrellas castellano - leonesas, es decir, en la tercera división grupo VIII, ha vuelto a perder el tren del ascenso a una división menos mediocre, la segunda B. Ha llegado a la última fase del ascenso y ha perdido más o menos merecidamente la eliminatoria con el C.D. Lugo, un equipo casualmente de las mismas características que la sego.


Y es que tras hacer la mejor temporada de la historia, con unas estadísticas abrumadoras y un potencial envidiable, la mala suerte o símplemente, la ineficacia en los momentos clave ha hecho que los segovianos tengamos que conformarnos con un equipo en la 4ª división en importancia, teniendo que buscarnos un equipo de fuera si queremos seguir fútbol de calidad.
Parece que nos han hecho budú o algo parecido, la verdad. Y eso que esta vez, el campo de la Albuera se ha llenado como nunca lo ha hecho para apoyar al equipo, unas 5000 personas animando en plenas fiestas locales. (en un sólo partido han asistido más o menos las mismas personas que en la mitad de los partidos de la temporada)
Aún así, estamos orgullosos de la segoviana, pues aunque no nos dé alegrías, como decía el reverso del carnet de socio que tenía hace 10 años, "Ser socio de la gimnástica es orgullo de segoviano". Nos queda como mal menor la plaza conseguida para jugar la copa del Rey la temporada que viene, conseguida como premio por haber ganado el campeonato de la tercera división.


Foto del jugador Mayordomo, extraída de El Adelantado de Segovia. Por supuesto sin su consentimiento expreso pero con la ilusión de que si se lo hubiéramos pedido nos lo hubieran dado, ¿no?

Más información en la página oficial de la Gimnástica Segoviana y en el blog de la Gimnástica Segoviana.

¡Ánimo segoviana y tal vez el año que viene lo logremos!

Etiquetas: ,

1 comentarios:

A las 27/6/06 00:28 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Vaya día el de ayer, no?

No pasa nada, hombre! El año que viene a mo mejor va a ser más afortunada! A ver si me hago socio!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Free Hit Counter
hit Counter