domingo, 7 de noviembre de 2010

Estahostiateladaelcura: el Papa se empapa

Sin duda, si hay alguien en el planeta que da hostias como panes (excluyendo obviamente a Chuck Norris) y genera veneración allá donde va (excluyendo a Lady Gaga), ese es el Papa. Y parece que en su misión evangelizadora ha decidido multiplicar los panes (las hostias, vamos) con sus comentarios en y hacia España.

Analicemos (palabra proveniente de análisis) la primera:

En el avión que le llevó desde Roma a Santiago, al ser preguntado por "el avance del secularismo y la rápida disminución de la práctica religiosa" en Occidente, Ratzinger aseguró que es en España donde se juega la batalla decisiva entre fe y razón. Y estableció una relación entre el choque entre la fe y el "laicismo agresivo" en la España actual y el anticlericalismo de la Segunda República. (cita del artículo de El País 06-xi-2010, Miguel Mora)

Curioso comentario, parece ser que en España estamos en plena batalla decisiva entre fe y razón. Esto significa que si en España ha retrocedido el teísmo (de fe y no de te) en favor de la razón es porque los españoles han empezado a usar la razón y se han dejado de creer por creer.
Hasta aquí le doy la razón al sr. Ratzinger, pero creo que no está ganando la razón, si Belén Esteban sigue siendo toda un icono "del pueblo".
Por otra parte discrepo en la relación entre los momentos actuales y los de la 2ª República (años 30 del s.XX) puesto que hoy día el Estado le paga el sueldo a los profesores de religión y le paga un pastizón a la Iglesia para que lo gestione como le plazca, (habría que hacer caso a Rajoy y contener el gasto para salir de la crisis y cortarle el grifo a la Iglesia, ¿no?) mientras que en la 2ª República había quemas de iglesias. Me da que la relación es un poco "agresiva", ¿no, Ratzi?

Ahora analicemos (de ano) la segunda:
El Papa pide ayudas estatales para la familia "natural" (titular de otro artículo de El País 07-xi-2010, Miguel Mora)
Este me gusta más todavía, puesto que además de pedir más pasta, da una de sus hostias a los homosexuales, que obviamente según él, no son naturales. Pero bueno, siempre se le puede hacer caso y desviar los fondos que recibe él para dárselo a las familias con hijos, y así todos contentos, ¿no, Ratzi? Aunque si esto no le mola porque se queda sin pasta, siempre puede recomendar el uso del preservativo, como hacía en África.

En fin, para que no parezca yo un anticlericalquema-iglesias, voy a mostraros un link a
un blog muy chulo de recortables (que como sabéis nos encantan) de donde os podéis descargar el recortable de Ratzi. Se trata de un recortable de El Jueves. (Al César lo que es del César y al Papa lo que es del Papa)
Para ir al blog, pinchad aqui.

Sin más, si queréis comentar este post, ya sabéis cómo se hace, si no, pues a echarse unos rezos, a ver si conseguimos la expiación por este método, que pagar la basílica de la Sagrada Familia nos queda caro, sobre todo en los tiempos que corren.

Etiquetas:

1 comentarios:

A las 18/3/11 13:45 , Anonymous eme ha dicho...

Y eso que habla por inspiración divina (¿o cómo era exactamente la frase esa?), que si llega a decir lo que él piensa de verdad…

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Free Hit Counter
hit Counter