lunes, 7 de agosto de 2006

Un poco de Historia: los toros

Pues sí lecheros, en Estalechenoteladatumadre creemos también en la educación, y ahora cual Félix Rodríguez de la Fuente, vamos a mostrar lo que pudo ser (o no) el pasado de la fiesta más típicamente spanish.

En Creta, la civilización Minoica, exactamente por el año tropecientos antes de Cristo, tenía su propia fiesta del toro, como se pudo constatar con los restos encontrados en el palacio de Knossos. (donde posiblemente se situara el laberinto del minotauro ideado por Dédalo)

En ellos se podía apreciar, además de que a había personas que saltaban sobre los toros, al más puro estilo de los actuales rejoneadores, que ya existían otros que levantaban los brazos cerca del animal.


Poco se sabe de qué hacían en realidad, pero es inevitable ver en sus poses las actuales.

Aunque lo que es seguro es que en la Minos cretense, no tenían al personajillo más entrañable de las corridas españolas, el bombero torero.


Este es un homenaje tanto a los bomberos toreros como a el blog de Estalechenoteladatumadre, por su post número 50.

Para lo que, aunque no tenga nada que ver con los toros ni con el minotauro, hemos contratado a Jack Black, por este 50 aniversario.


Etiquetas:

8 comentarios:

A las 8/8/06 11:28 , Anonymous eme ha dicho...

el vídeo genial, pero lo de los toros no lo comparto, bueno, mejor dicho, lo de los toreros no lo comparto, me parece horrible lo que se hace en las corridas.
Bienvenido al blog de nuevo, jejeje
Un beso

 
A las 8/8/06 13:12 , Blogger Markitos ha dicho...

Que grande es Jack Black, aunque repite ticks de mala manera.

 
A las 8/8/06 23:47 , Blogger Miel ha dicho...

Lo del video no lo veo pero lo de los toros es como el futbol o la iglesia hay gustos pa too el que es aficionao a una cosa dejarle que se escuerne

 
A las 9/8/06 23:43 , Blogger Apus ha dicho...

sutil forma de estar a favor miel ;) como yo estoy en contra de que se torturen a los animales y hagan una fiesta de ello no puedo decir que es un gusto mas. A ver lecheros, me como un helado de chocolate o apuñalo un toro? :s

 
A las 10/8/06 12:01 , Blogger Kate ha dicho...

a ver! para que nos confundamos!

lo que hacian los cretienses con lo toros era un deporte muy dificil con el nombre "tavrokazapsia". se practicaba opor razones de diversion del publico pero sobre todo era un deporte que pedia un estado fisico muy elevado de los deportistas que eran solo jovenes! y al final, segun se cree ahora, no mataban el toro! y sin pagar entrada!

entonces no tiene nada q ver con las corridas que es solo un espectaculo! y no me digas que es un deporte! si, hace falta practica pero no es un deporte, en cuanto al significado profundo de esta palabra de verdad!

solo que no entiendo porque haces un homenaje a los toreros! por cumplir 50 posts?

 
A las 11/8/06 12:22 , Blogger Diegosego ha dicho...

No es un homenaje a los toreros, sino a los bomberos toreros, que son esos personajillos de más o menos 1 metro de altura que hacen como que torean.
Aún así, el verdadero homenaje es al blog y a sus lectores, ¡porque ya son 50! (los posts, claro)

 
A las 13/8/06 04:18 , Blogger Apus ha dicho...

Entonces hablá de nosotros huevón, no del mini torero ;)

Yo ya pasé los 300!!!!! :)

 
A las 14/8/06 00:58 , Blogger Kate ha dicho...

acabo de ver el video! por favor, no me cantes esta cancion en el dia de mi cumpleaños el año q viene, vale?

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal

Free Hit Counter
hit Counter