jueves, 3 de febrero de 2011

Viva el reciclaje... los Megadriver

Este post va dedicado a los amantes de la música, a los amantes de los videojuegos, y a los amantes del planeta.
No me digáis que alguna vez no habéis dudado si estábais tirando algún objeto viejo, roto o simplemente que no necesitáis, al contenedor de reciclaje correcto… Si es que hemos crecido en un mundo en el que de no reciclarse nada más que el vidrio y el papel, se recicla prácticamente todo, aunque todo sea dicho se reciclará si nos dicen cómo hacerlo, o más bien donde depositarlo….

El caso es que los que hemos vivido la edad de oro de las videoconsolas, es decir, la época de la NES o la Megadrive, sabemos que por mucha edad de oro, ahora estos aparatejos no valen más que para ocupar espacio en el desván, (o para los más modernos, para venderse por Internet en eBay o similar) pero como somos amantes de la naturaleza… y no sabemos de qué color es el contenedor de las videoconsolas antiguas… hemos optado por la opción del ReUso (1), algo evidente con sólo leer la palabra, pero que algunos han conseguido aplicarla para crear un movimiento de reciclaje y de paso ganar unas pelillas vendiendo su libro.
Vamos, que el ReUso de una consola no es sólo volver a apasionarse con el Sonic o Mario Bros, sino reutilizar sus elementos para darle un uso nuevo, el que sea, en ocasiones tan increíble como éste.


Y es que este colega no sólo ha ReUsado su antigua Megadrive para hacerse una guitarra, que parece que funciona, sino que ha montado un grupo llamado, nada más y nada menos, y en un alarde de originalidad, los Megadriver (2). Estos brasileños reciclamúsicos tocan canciones de Sonic, Street Fighter 2, Golden Axe, etc, etc. De hecho incluyo aquí un video suyo de una canción del juego Street of Rage (que todo sea dicho era tan buena que merecía más estar en discos de música que de fondo en un videojuego), por cierto no os perdáis la guitarra del tío del centro:




En fin y volviendo al tema inicial, hay reciclaje de todo tipo de consolas antiguas, si quereis ver más os recomiendo este post de pixfans.com.
Y para acabar, a ver si alguien me puede decir dónde reciclar mis sartenes viejas, que se me pega todo y no sé donde echarlas.... En fin....
(1) Ver libro Cradle to Cradle de McDonought.
(2) Ver página de Megadriver. En este sitio además de poder ver sus videos, podéis oir y bajaros todas sus canciones en mp3 gratis.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal

Free Hit Counter
hit Counter