sábado, 1 de diciembre de 2012

Cursos online: Coursera y la Ciencia de los superhéroes

Hola de nuevo lecher@s del mundo, nos encontramos de nuevo con una nueva entrega en Estalechenoteladatumadre, esta vez para mostraros que gracias a las capacidades de internet, es posible ser friki y aprovecharlo para completar nuestra formación cultural y científica.


Antes de entrar en materia técnicamente friki, es necesario presentar un sitio web donde es posible realizar cursos gratuitos online sobre una variedad de temas increíblemente amplia, y gestionados por universidades del mundo, especialmente americanas de los EEUU. Este sitio web se llama COURSERA, y pertenece a un grupo de cursos online denominado MOOC (Massive open online course). Estos cursos se basan en una serie de videos acompañados de una serie de tests, que durante un periodo de entre 4 y 12 semanas nos "instruyen" y si superamos las pruebas (tests o ejercicios) nos harán entrega de un diploma acreditativo, de dudoso valor todavía, pero que nunca se sabe en el futuro... Estos cursos son mayoritariamente en inglés, pero casi siempre se incluyen con subtítulos en inglés y español. En cualquier caso, es útil aunque sea sólo por aprender/mejorar nuestro nivel de inglés.


En cualquier caso, lo verdaderamente importante de Coursera, es que entre sus múltiples cursos con temáticas como Model Thinking (Modelos de pensamiento), Neuroethics (Neuroética) o Developing Innovative Ideas for New Companies (Desarrollo de ideas innovadoras para nuevas empresas), existen otros como Gamification (Gamificación) o Science from Superheroes to Global warming (Ciencia desde los superhéroes al calentamiento global).
Estos dos últimos cursos nos enseñan cómo aplicar la gamificación (digamos que las técnicas de motivación del mundo de los juegos) a nuestros trabajos, negocios o vida real; o nos enseñan la ciencia que explica cómo se crean los superhéroes de los cómics o películas, y nos enseñan a crear uno de ellos. Esto es, en términos prácticos, una posibilidad de desarrollar nuestro potencial friki para mejorar nuestras capacidades sociales/laborales y obviamente para mejorar nuestro conocimiento del medio y cómo usar la ciencia para entender o incluso crear nuestro propio mundo friki...

Aquí va el video de presentación del curso de Science from Superheroes to Global warming (Ciencia desde los superhéroes al calentamiento global):




De hecho en la semana 6 de este curso, denominada superhero week, se nos dan las ideas/claves para diseñar nuestro propio superhéroe, justificando los orígenes de sus superpoderes, pudiendo valorar el origen y los poderes de otros superhéroes de todos conocidos.

Desde aquí invitamos a toda la inmensa comunidad lechera del planeta a formarse gratis por internet a llenar el mundo de superhéroes y a mejorar la motivación de nuestras vidas mediante la gamificación.

¡¡Esperamos vuestros ejemplos de superhéroes!! si os atrevéis mandádnoslo y desde aquí lo publicaremos.

Be freak my friend!

Etiquetas: , , , ,

4 comentarios:

A las 14/12/12 01:46 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
A las 20/3/13 23:11 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
A las 15/4/13 07:37 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hellο! Do уοu κnow if they make any
plugins to protect againѕt hackеrs? I'm kinda paranoid about losing everything I've worked harԁ on.
Anу suggestions?

Here is my website instant fast cash loans

 
A las 2/5/13 11:12 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Stunning story there. What happened after? Thanks!

Also visit my homepage; the tao of badass

 

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal

Free Hit Counter
hit Counter