sábado, 14 de octubre de 2006

Estahostiateladaelcura: San Pedro cumple 500 años

Según nos cuentan los libros de historia, la basílica de San Pedro de Roma, o mejor dicho de la Ciudad del Vaticano, ha cumplido 500 años, yo me lo voy a creer porque no estube allí.La basílica, que no San Pedro, (él tendría unos 2000 años, supongo) cumple 500, y es un compendio de obras de arte en un espacio muy pequeño, pero de una calidad y cantidad que resulta imposible encontrar en otros sitios.
Dejando de lado todos los temas religiosos que rodean a la basílica, he decidido dedicar un post en un blog con temática muy distinta a la religiosa, a uno de los lugares que más me han fascinado de todos en los que he estado, y eso teniendo en cuenta lo poco religioso que soy.

En cuanto a la arquitectura, a la grandiosidad de la basílica, que por razones jerárquicas es la más grande de la cristiandad católica (de hecho en España se tuvo que reducir ligeramente el Valle de los Caídos para no superar a San Pedro) se le une la fenomenal plaza de la Columnata, que crea una perspectiva genial y un espacio a la altura de las circunstancias religiosas, quedando un conjunto espectacular. La visita a la cúpula es casi de lo mejor de la basílica, teniendo desde ella unas vistas muy interesantes tanto del Vaticano como de Roma.

En el interior se encuentra la Pietà de Michellangelo Buonarrotti (Miguel Ángel para los amigos), una de las obras más famosas en escultura. En pintura a pocos metros se encuentran los Museos Vaticanos, donde ya la fastuosidad alcanza niveles inimaginables, (sé que no es la basílica, pero tengo que comentarlo) puesto que a las salas con frescos tan geniales como el de la Academia de Atenas de Raffaello Sanzio (Rafael para los amigos) y cómo no, la capilla sixtina, donde Miguel Ángel dió el do de pecho e hizo una obra maestra que en mi opinión no se debería de perder nadie.

Vamos, que un paseíllo merece la pena, si tenéis la oportunidad no la dejéis escapar.

A modo de comentario, la Iglesia ha organizado una muestra conmemorativa, de la que no sé nada, pero que teniendo en cuenta todo lo que tienen por esos lares, debe ser muy recomendable, lo peor es que seguramente debe ser caro, como los museos vaticanos, desde luego curas no dejan de ser, y en eso de dar hostias nadie les supera.
Si quereis informaros, entrad en la página web del Vaticano, os recomiendo que entreis de todas formas porque es muy cachonda, tiene aspecto así como de pergamino, está en muchos idiomas y vienen fotos de la guardia suiza, unos tíos vestidos con mallas que en vez de perseguir las faldas de las mujeres (los tunos) persiguen a las faldas de esos tíos que reparten hostias a destajo. (los curas) ¡Y después estarán en contra de la homosexualidad!

http://www.vatican.va/index.htm

Etiquetas: ,

3 comentarios:

A las 14/10/06 17:35 , Blogger Kate ha dicho...

¡qué vergüenza! yo estando en Roma no tuve tiempo para entrar en la basílica ni en los museos vaticanos! todavía intento perdonármelo!
jooooo! la página del Vaticano no viene en griego! todavía me pregunto porque! (es una broma!)

 
A las 14/10/06 17:49 , Blogger Diegosego ha dicho...

Yo lo que no tuve tiempo es para tener una audiencia con Carol, ya sabía yo que le tenía que haber pedido el carnet del madrid porque a él no le iba a servir de nada...

 
A las 14/10/06 18:43 , Blogger Markitos ha dicho...

Esa vena artística que tienes. Te mereces una hostia, pero consagrada.

 

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal

Free Hit Counter
hit Counter