jueves, 16 de noviembre de 2006

Viajes por el mundo: Cuba, ¡mi amol!

Retomando fuerzas, y dejando la segunda parte de Niu York para otro día, voy a hacer un post sobre uno de los sitios más curiosos y bonitos en los que he estado. Cuba.
Una de las cosas que más me sorprendió fueron los medios de transporte en la Habana. Para los turistas el más divertido no podía ser otro que el Coco-taxi, que no es otra cosa que una vespino con carrocería con forma de coco, en la que van el conductor y dos ocupantes más, curiosos cuando menos, yo en la Habana ví a algunos hacer carreras de coco-taxis, y os aseguro que fue de lo más cómico.
El medio de transporte común para los cubanos es el autobús, la guagua o el camello, que debido a la falta de vehículos de gran capacidad tuvieron que hacerselos "a la cubana", de modo que con una cabeza tractora de camión y una carrocería de forma curiosa, se han montado unos vehículos de apariencia horrorosa, que supuestamente iban a ser temporales y llevan ya varios años.

Y en un país con un régimen, sea el que sea, no se salvan de las diferencias entre grupos sociales, aunque ellos digan que no las hay, en esta imagen se puede ver uno de los coches de los funcionarios cubanos del gobierno y otro de uno de los cubanos que tienen la suerte de tener un coche, aunque sea de los antiguos. (por cierto, los tienen muy bien conservados y mantenidos)


Pero además de coches extraños, en Cuba tienen unos paisajes casi imposibles de encontrar en el viejo continente, completamente verdes, pues al ser un país tropical, es un completo vergel. aquí una foto de un sitio del interior del país del que perdonadme, no recuerdo el nombre, lo único que recuerdo es que estaba entre La Habana y Pinar del Río.


Recomiendo a todo el que pueda que no se pierda este país, lleno de situaciones interesantes, gracias sobretodo a las interesantes conversaciones con lo cubanos, unos personajes dignos de otro post en EstaLecheNoTeLaDaTuMadre.

Etiquetas: ,

4 comentarios:

A las 17/11/06 21:09 , Anonymous Anónimo ha dicho...

ay diego, entre disculpas y disculpas ya hubieses escrito como 20 post más, no?

(yo debo de reconocer que también estoy medio vagoneta con el tema de la lectura de la blogsfera) ;)

 
A las 20/11/06 03:06 , Blogger Miel ha dicho...

Camellos llamaban a los autobuses tirados por cabezas tractoras.
Estuve casi un mes en Cuba y los últimos 10 días en la isla de la juventud donde hice gran amistad con Lebranchi un cubano que conducía un carretón o vehículo tirado por un caballo con el cual íbamos a mogollón de sitios.
En Varacoa le dije a un bici taxi que si llegábamos antes que el bici taxi de mis amigos que nos llevaban 500 m le daba dos dolares y en mi vida lo pase peor en cima de un medio de locomoción yo creía que en las curvas nos matábamos.

 
A las 24/12/06 10:21 , Blogger Mariló García ha dicho...

este año he ido a Cuba (aquí algunas de las fotos increibles que pude hacer: http://eressosuperficial.blogspot.com/2006_08_01_eressosuperficial_archive.html) y a Japon, al que le he dedicado un blog entero y sigo subiendo fotos (http://mariloenjapon2006.blogspot.com). Dos países que nada tienen que ver.

 
A las 18/1/07 09:29 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Dieguitx!
No se pueden hacer comentarios anónimos en memolatupirola!!!

Nooooooooo!!!!

Q desgracia más glande!!!

Besis, tupi

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Free Hit Counter
hit Counter